miércoles, 25 de enero de 2017

Amenazas IoT, ¿Estamos realmente seguros?

BY Internet de las Cosas IN , No comments

Buenos días a todos, 

Hoy nos preguntamos sobre ¿Están haciendo todo lo posible los consumidores de tecnologías IoT para protegerse ante ciberamenazas? Mi valoración personal sería que no, pero voy a argumentarlo con información.

Estudios realizados por diferentes empresas entre ellas cabe destacar el Instituto Ponemon nos revelan curiosos datos sobre la preocupación de las organizaciones ante estas amenazas, siendo el 53% las que les preocupa este tipo de ciberataques.

Pero, ¿Realizan algún tipo de acción para protegerse? La respuesta es negativa, les preocupa pero no ponen medidas... ¿Podrían tomarlas? Sí, hoy en día son numerosas las empresas que se dedican a la seguridad en la conectividad M2M e IoT a través de redes privadas, cifrados extremo a extremo... entre ellas Wireless Logic.

El presupuesto preocupa a las empresas, pero ¿es en realidad algo tan caro? La respuesta también es negativa, a día de hoy se puede tener una conectividad segura y de calidad con precios económicos. Las amenazas aún estar por llegar y sorprendernos en las aplicaciones móviles y de IoT, será demasiado tarde cuando queramos reaccionar?

Los estudios revelan, que pocas empresas han tomado medidas y que es sencillo descargarse aplicaciones con problemas... el problema viene cuando estas apps con virus se filtran por las redes internas de la empresa creando un demoledor daño a la misma ya que el dispositivo esta conectado al wifi de la misma.

Por lo tanto, ahora la decisión esta en las empresas ¿Prevenir o curar?

MIKEL PINTO
MARKETING WIRELESS LOGIC SPAIN

0 comentarios:

Publicar un comentario