miércoles, 30 de marzo de 2016

La Red Pública LPWA se despliega para conectarse aproximadamente a un 66% del total de Conexiones LPWA en 2021

BY Internet de las Cosas IN , , No comments

Las conexiones Low-Power Wide Area (LPWA) centradas en aplicaciones, a través de redes privadas representaron más del 90% de conexiones LPWA en 2015, pero el mercado esta viviendo una transición drástica alejándose de las redes privadas para acercarse a las redes públicas, no obstante aún hay sectores que tienen preferencia por las redes privadas ya que buscan mayor seguridad y calidad en los servicios.

Los especialistas en redes LPWA Ingenu anunciaron recientemente que planean suministrar redes públicas en 25 países de los cinco continentes y trabajarán con un socio operador autorizado en cada mercado. Sigfox y LoRa, de manera similar están construyendo fuertes ecosistemas en la red de telecomunicaciones a través de la cadena de valor del Internet de las Cosas para construir sus propias redes LPWA públicas.

ABI Research, líder en tecnología de innovación de mercados inteligentes, pronostica que las redes públicas conectarán aproximadamente al 66% de puntos finales para 2021.

Las tecnologías de red LPWA están ampliando el mercado potencial para las nuevas aplicaciones M2M e IoT con costes mucho menores focalizándose en aplicaciones que no requieren de redes de baja latencia.

Gran parte del futuro de las conexiones LPWA derivan del medidor inteligente y los segmentos de iluminación de la calle. El gas inteligente y el medidor de aguas serán los que muestren mayor crecimiento a medida que el consumo de energía se vuelva un componente esencial a considerar a la hora de elegir la tecnología de conectividad apropiada. Mientras tanto los sistemas de alumbrado inteligentes mostrarán liderazgo en el sector privado.

Más información en: http://iotbusinessnews.com/2016/03/24/47121-public-lpwa-network-rollouts-connect-nearly-66-percent-of-total-lpwa-end-points-2021/

0 comentarios:

Publicar un comentario